Desde hace un año, la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ofrece el Máster en Social Media & Community Manager, dirigido a aquellas personas que provienen de carreras relacionadas con el mundo de la comunicación que desean ampliar sus conocimientos del soporte digital, o bien a aquellas personas que sencillamente tienen inquietudes y curiosidad por adquirir destrezas en el 2.0.


 

¿Que es un Community Manager?

El Community Manager es la figura que actúa como portavoz de un producto, servicio o marca de cara a una determinada audiencia objetivo y que debe ser capaz de identificar cualquier crisis de reputación así como darle la respuesta adecuada a través de las plataformas digitales. Debe comportarse como mediador entre su marca y la comunidad.

 

¿Por qué ser Community Manager?

En la actualidad, la gran mayoría de personas que deciden ser CM son profesionales que provienen del mundo del periodismo, publicidad, o comunicación en general que se ven obligados a ampliar sus conocimientos comunicativos de acuerdo con los nuevos soportes digitales.

Hoy, el profesional de la comunicación debe ser cada vez más pluridisciplinar, y no saber sólo cómo comunicar, sino que también a través de qué medios hacerlo, cómo llegar a su audiencia objetivo y cómo crear una reputación favorable hacia su empresa o marca. Es por ello, que cada vez más personas se inclinan por estudiar un Máster de este tipo para completar su formación profesional.

Asimismo, la profesión del Community Manager se perfila como una de las que más salidas laborales tiene dentro del mundo de la comunicación.

 

¿Por qué estudiar Community Manager en la UNED?

La UNED ofrece el Máster online en Social Media & Community Manager consistente en 60 créditos, de un curso académico de duración. Los motivos que nos llevan a elegir este Máster en esta Universidad frente a otras son los siguientes:

  • El alumno tiene total flexibilidad en la realización y entrega de cada uno de los módulos
  • El Máster ofrece 10 becas de matrícula
  • Garantía de realización de prácticas en empresas
  • Contacto permanente con los profesores a través del foro 
  • Completo programa que garantiza los conocimientos necesarios para convertirse en profesional del marketing online.
  • Enseñanza a cargo de los mejores profesionales del marketing online 

 

Lo que los alumnos del Máster opinan

 

María Jesús Villalón

María Jesús Villalón Martínez

"Estudié Ciencias de la Educación y me animé a estudiar el Máster porque estuve trabajando en el Centro de Orientación Información y Empleo (COIE) de la UNED y vi que había una demanda muy elevada de puestos de prácticas como Community Manager que se podían llevar a cabo de forma virtual y que en una gran mayoría de casos una vez finalizado el período se convertían en una relación laboral. Sin embargo los estudiantes no tenían una preparación acorde a lo que las empresas solicitaban, por lo que el proceso de selección era duro. Yo tutorizaba a estos estudiantes y realizaba el seguimiento de la práctica que estaban haciendo y me gustaba mucho las tareas que realizaban, tanto que me animé a formarme en este campo. Para mi todo ha sido nuevo y he aprendido mucho, pero claro no sabía nada de marketing, qué era el SEO, no había realizado nunca un documento en html, y tampoco era experta en redes sociales."

Linkedin

 

Glenda Postigo

Mi formación de base, licenciatura en farmacia, no tiene relacion directa con este mundo, Pero si había realizado formación en marketing, que es lo q creo q sobra un poco en el master. Al final el plan de marketing es la teoría, necesaria en las grandes empresas, y lo que de veras interesa es la práctica, el llevarlo a cabo y saber rectificar la estrategia en un momento dado. Me hubiera gustado más un solo plan de marketing y una verdadera implementación del mismo, con su planificación, su adwords o similar, su crisis de reputación, su segmentación… Yo me anime con el master por simple curiosidad, pero realmente me ha abierto los ojos a otros mundos, y el echo de abrirme nuevos horizontes laborales me ha merecido la pena."

Blog

Linkedin

 

Jose Maria Caballero Manzanero

" Vengo de Derecho y aunque este Máster no esté relacionado con mi trabajo lo estoy haciendo porque me gusta aprender cosas nuevas, soy muy curioso no lo puedo remediar. Desde hace tiempo quería profundizar en el mundo del marketing digital, redes sociales, etc. Creo que hay que estar al día en un mundo cada vez más online y no viene mal saber promocionarte o promocionar a otros."

 

¿Y a ti? ¿Por qué te gustaría ser Community Manager? ¿Crees que es una profesión de futuro? ¡Anímate a dejarnos tu testimonio!