Como en tiempos de crisis todo vale y el fin justifica los medios hoy traemos en este post una recopilación de las formas más originales de encontrar trabajo. Quién sabe quizás te pueden servir a ti también.

 



Hace algunos años el soporte básico de búsqueda de empleo era el currículum, hoy este se ha quedado obsoleto y las personas que se ciernen a él han de saber que tienen pocas posibilidades de lograr su objetivo.

En ese mismo contexto, por allá en el año 2007 un profesor nos explicaba en una clase las claves para encontrar un empleo en nuestra área de interés una vez terminásemos los estudios. Algunos de estos trucos iban desde utilizar un DIN A3  para redactar el currículum para que este sobresaliera del resto o bien que el folio fuese de un tono de color diferente al resto, porque según él entre un montón de curriculums siempre iban a elegir el que más llamase la atención. 

Actualmente y a pesar de los pocos años que han pasado estos trucos ya no son de mucha utilidad, por lo que nuestro equipo de investigación ha realizado una recopilación de las mejores formas y más insólitas de llevar a cabo esta árdua labor.

 

Forma número 1.  Spotify

Como bien sabréis Spotify es una plataforma musical desde la que el usuario puede escuchar sus canciones favoritas. Os preguntaréis entonces qué relación tiene esto con la búsqueda de trabajo. Pues bien, José María Díaz, un publicista de 34 años tuvo la genial idea de aprovechar la plataforma con ese fin y lo hizo con un listado de 153 canciones con las que creó el musical y su currículum.  A continuación os mostramos una imagen para que os hagáis una idea.

 

 

¿Qué consiguió José María con esto? pues nada más y nada menos que ser el Trending Topic en 24 horas a nivel nacional. Podéis ver su currículum aquí.

 

Forma número 2. Valla publicitaria

Puede parecer una locura, pero no, realmente funciona y si no que se lo digan al que tuvo la idea. En este caso se trata de un irlandés de 26 años, que ante la desesperación de buscar trabajo sin éxito alguno decidió gastarse sus ahorros alquilando una valla publicitaria durante una semana en el centro de Dublín que contenía el lema "Save me from imigration". Finalmente obtuvo el resultado que esperaba ya que consiguió trabajo como relaciones públicas. Podéis ver la valla publicitaria que diseñó.

 

Forma número 3. Participar en una beca del Carnet Joven

En realidad esta no es una de las más originales, pero sí da resultado y lo sé de buena mano. Hace ya algunos años la joven publicista Raquel Córcoles de 26 años ganó la beca al mejor cómic, con su tira  "Moderna de Pueblo" gracias a la cual consiguió un puesto de trabajo en "el Jueves" mostrando su talento artístico. Hoy la publicista se ha convertido en toda una profesional del cómic y trabaja en una agencia de publicidad en Madrid. Podéis ver su trabajo en la siguiente imagen.

 

 

Forma número 4. Convertirte en "Publiwoman"

Esta forma de buscar empleo está algo relacionada con la idea de alquilar una valla publicitaria que mencionamos anteriormente pero en versión española. En este caso una joven española contactó con una agencia de publicidad exterior para que le cediera una de sus vallas publicitarias en las que ella se promocionaba para conseguir su fin a cambio de hacerles publicidad. La verdad es que la idea es realmente original. Podéis ver el vídeo para haceros una idea.

 

 

 

Forma número 5. Código QR

Esta forma forma de buscar empleo no se queda tampoco atrás en cuanto a originalidad y es obra de Victor Petit, quién introdujo un código QR en su currículum con una fotografía suya que al poner un smartphone sobre este el código conducía al usuario a un video de presentación. Lo podéis ver aquí.

 

Estas serían las formas más originales de buscar empleo que ha recopilado nuestro equipo de investigación ¿Te has quedado con ganas de más? Pues mira el siguiente vídeo. 

Más vídeos en Antena3

 

 

 

 

 

 ¿Y a ti? ¿Se te ocurre alguna idea más? Si es así, haznosla llegar, pues puede que resulte muy productivo para muchos jóvenes en búsqueda activa de empleo.