La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) apuesta por la formación online y es por eso que da la posibilidad a los estudiantes de que asistan a su formación desde cualquier parte del mundo. Teniendo en cuenta esto hemos dedicado este post a recopilar 7 razones de peso para estudiar a distancia.


 
Para aquellos que no puedan permitirse el lujo de estudiar de forma presencial, por motivos de trabajo o bien por falta de tiempo libre, estudiar a distancia puede ser una
gran alternativa que además tiene una serie de ventajas sobre el modo presencial.

1. Flexibilidad

Esta es una de las principales ventajas. Si decides estudiar online no te complicarás con horarios y sólo tú decidirás cuantas horas dedicarás a cada materia. La flexibilidad te permitirá compaginar tu trabajo con los estudios, y serás tú quién determine el ritmo de aprendizaje.

2. A distancia

¿Quieres estudiar un Máster en Marketing Online y en tu Universidad más cercana no lo imparten? Eso no es un impedimento para dejar de hacerlo ¡Estúdialo online!

Hoy en día la mayoría de cursos sobre community management y marketing online se ofrecen a distancia y eso facilita que muchas personas puedan acceder a esta formación desde cualquier parte del mundo.

¿Trabajas en España pero quieres hacer un Máster que sólo se ofrece en Londres? Hazlo online y no te compliques, que la formación a distancia no suponga un muro para ti. 

Asimismo, en NTIC Master School creemos que la formación online supone un ahorro para el alumno, frente a la presencial, teniendo en cuenta el gasto que supone el el alojamiento y el transporte, entre algunas otras cosas.

3. Nuevas tecnologías

Las TIC e Internet brindan miles de herramientas provechosas para implementar la enseñanza, como son las videoconferencias, los chats, redes sociales, foros… mediante las cuáles contactarás con otras personas y podrás establecer sinergias.

4. Oferta de cursos

Existe más variedad y cantidad de cursos que se imparten en modo online que presencial, cosa que facilita al alumno elegir lo que desea estudiar en relación a sus conocimientos previos y no conformarse con estudiar únicamente lo que se ofrece en su universidad más cercana.

5. Aprender a ser disciplinado

Un aspecto esencial que debe tener la persona que estudia a distancia es la disciplina. En los cursos online no hay horarios, por lo cual hay que fijarse unas horas de estudio, a pesar de sonar paradójico. 

6. Precio de matrícula

Generalmente, el precio de matrícula de un curso a distancia suele ser más económico que uno presencial, teniendo en cuenta aspectos cómo el coste del aula, profesores, etc.

7. Contenidos actualizados y en múltiples formatos

Otra de las ventajas de la formación online es que los contenidos se actualizan constantemente de acuerdo con los avances producidos en nuevas tecnologías y marketing online. Asimismo, el alumno también tiene la posibilidad de estudiar en formatos diferentes e integrados (textos, imágenes, audios…), aspecto que enriquece la formación y la hace más amena.

Estos serían tan solo algunas de las ventajas de estudiar online, pero si te animas a estudiar en la UNED descubrirás muchas más. Para ello te ofrecemos un listado de interesantes cursos a los que no debes perderle la pista:

Máster en Social Media y Community Manager UNED

Curso en Social Media Marketing – Comunicación Digital y Posicionamiento Seo

Comercio Electrónico: Crea Tu Empresa 2.0

Curso Marca Personal 2.0 y Empleo

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!