Este lunes los alumnos del Máster de la UNED han comenzando con el módulo de herramientas de Google. ¿Quieres enterarte de todo lo que van a aprender? Sigue leyendo.


Dentro de este módulo, José Carlos Soto se encargará de enseñar la herramienta de Google Analytics, un servicio gratuito de Google que te permite medir la cantidad de visitas que recibes en tu web y de qué país proceden.

Esta herramienta de Google permite detectar qué partes de tu web funcionan mejor y cuáles deberías mejorar.

Antes de empezar con este módulo conviene que sepáis qué información podéis obtener mediante Analytics:

 

¿Cuántos visitantes tengo?

Google Analytics te permite saber la cantidad de usuarios que visitan tu página, su ubicación geográfica, el idioma que hablan, la frecuencia de visitas, qué navegadores usan, etc.

 

¿De dónde proviene mi tráfico?

Con la herramienta de Google puedes saber, de dónde proceden las visitas que recibes: mediante redes sociales, otras webs o blogs, debido a palabras clave, etc.

 

Datos geográficos

Puede resultarnos útil saber desde qué países estamos obteniendo visitas a la hora de diseñar determinadas campañas de marketing.

 

¿Cuál es mi contenido más visitado?

Otra función que facilita esta plataforma es mostrar cuales son las páginas más populares de tu web.

 

Análisis en tiempo real

Si lo deseas puedes conocer  y visualizar gráficamente el número de usuarios que están visitando la página en un momento en concreto.

 

informes tiempo real analytics

 

Tiempo de estancia en la web

Puedes obtener una media del tiempo que los usuarios pasan en tu web para así deducir si tu contenido resulta útil.

 

Porcentaje de rebote

Es la cantidad de usuarios que entran en nuestra web y salen de esta sin navegar a las otras páginas.

 

Comparar

Si deseas saber si la estrategia que estás siguiendo es la adecuada puedes comparar las visitas que recibiste el año anterior con el actual, así sabrás si tu tráfico está mejorando o empeorando.

 

 

Estas son solo algunas de las cosas que aprenderán nuestros alumnos con el director de NTICMS, ¿Te gustaría saber más sobre Analytics? Escríbenos a consultas@nticmaster.com o échale un ojo a nuestro programa.