Nace Ntic Master School, la nueva escuela de negocios

ntic_master_school

“Nuestra formación está dirigida a empresas, estudiantes (…) y emprendedores que quieran potenciar y desarrollar una estrategia en internet, montar una empresa o trabajar en marketing digital.” José Carlos Soto.


 

José Carlos Soto, director  y CEO de NTIC Master, es también el fundador de NTIC Master School, un Instituto muy joven dedicado a la formación centrada en el mundo digital, a través  de la experiencia de un claustro de profesores pertenecientes a compañías que han revolucionado el panorama de la comunicación, el marketing en internet y el marketing móvil.

Hoy José Carlos nos cuenta cómo surgió la idea de desarrollar este proyecto.

Pregunta: ¿Cómo nace NTIC Master School? ¿Cuáles fueron los inicios de NTIC Master cómo empresa?

Respuesta: Hace tres años vimos la necesidad y carencia de estudios relacionados con el Marketing Digital, esto asociado a la demanda creciente de las empresas de profesionales con estudios en este área, junto con nuestra experiencia de 10 años trabajando en nuevas tecnologías,  nos impulsó a montar el primer Máster en Social Media & Community Manager ofertado por la Universidad Complutense de Madrid.

Pregunta: ¿Qué tipo de cursos podemos estudiar en esta escuela/instituto?

Respuesta: Tras estos tres años de recorrido hemos implantado diversas formaciones enfocadas a estudiantes, empresas y emprendedores.

Nos hemos centrado en el mundo de internet en diversas áreas:

–       – Social Media & Community Manager

–       – Marca personal

–       – Ecommerce

–       – Implantación de empresas en internet y desarrollo de negocios 2.0

–       – Herramientas de Google

Pregunta: ¿Dónde se imparten los cursos de NTIC Master School?

Respuesta: En la actualidad, estamos ofreciendo cursos que se imparten en tres universidades: la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid y en la UNED, dónde se ofrece la posibilidad de estudiar nuestros cursos de forma online.

Pregunta: ¿A quién pueden ir dirigidos estos cursos?

Respuesta: Nuestra formación está dirigida a empresas, estudiantes de último año y emprendedores que quieran potenciar y desarrollar una estrategia en internet, montar una empresa o trabajar en marketing digital.

Pregunta: ¿Y los cursos de español a quién van dirigidos? ¿Cuál es la finalidad de estos?

Respuesta: Actualmente estamos recibiendo muchas solicitudes para estudiar con nosotros desde países de habla no hispana, por lo que junto a un centro acreditado por el Instituto Cervantes, hemos decidido ofrecer la posibilidad de que quienes estén interesados en uno de nuestros cursos, puedan aprender español previamente.

Así pues, estos alumnos podrán asistir a clases de español online mediante Skype, o si lo prefieren, presencialmente en nuestro Instituto de manera intensiva o bien durante el periodo de un curso académico.

De esta manera, el alumno, a la vez que estudia el curso en el que está interesado, podrá aprender español y acreditar el nivel correspondiente de este: b1, b2, c1.

Pregunta: ¿Realizáis alguna labor diferente a la formación?

Respuesta: Sí, a parte de los cursos realizamos también eventos y seminarios como por ejemplo NTIC Odyssey que es el que tenemos ahora entre manos.

Teniendo en cuenta la necesidad real de las empresas de adquirir nuevos conocimientos e ideas enfocados en el área del marketing e internet, se nos ocurrió la idea de acercar nuestra experiencia y conocimientos a través de este evento consistente en charlas online a través de Hangout de Google + de participación gratuita, presentadas por los mejores profesionales del sector.

De hecho, el primer evento es este jueves y se puede visualizar en nuestra web.

Pregunta: ¿Cómo crees que se puede diferenciar esta escuela del resto de escuelas de negocio reconocidas?

Respuesta: Hay varias escuelas que lo están haciendo muy bien.

Nuestro compromiso y valor diferencial es nuestra capacidad de formar a estudiantes con cursos de alta demanda y valor añadido para las empresas.

En primer lugar, ofrecemos prácticas remuneradas que tras ser superadas facilitan un índice de empleabilidad prácticamente del 100%.

En segundo lugar, trabajamos muy intensamente para acercar las empresas a los estudiantes lo que se traduce en contratación de estos por parte de estas.

En tercer lugar, los cursos son impartidos por los mejores profesionales del sector del marketing online.

En cuarto lugar, facilitamos una formación eminentemente práctica en la que se abordan todos los aspectos que reclaman las empresas para incorporar nuevos trabajadores.

Finalmente, se imparten formaciones específicas dirigidas a empresas y emprendedores a través de las que se enseña al usuario no sólo a posicionarse en Internet sino que también termina el curso con su web totalmente creada en 2.0 y capacidad para gestionarla.

Pregunta: ¿Imaginaste alguna vez que ibas a fundar tu propio Instituto de formación?

Respuesta: Bueno cuando comienzas algo no le pones barreras, por lo que era algo que podíamos entender que sucedería, la verdad es que han sido tres años de vértigo y creo que hemos llegado mucho antes de lo esperado.

Pregunta: ¿Cómo crees que se va posicionar NTIC Master School frente el resto de escuelas de negocio? ¿Cómo prevés el futuro de este?

Respuesta: Como he comentado anteriormente, ahora ha comenzado la etapa de internacionalización. Tenemos una previsión para el 2014 de estar operando en varios países de Sudamérica, en China, así como países del Este y Norte de Europa.

Es un desafío importante pero que tenemos claro, y actualmente es en lo  que estamos trabajando. Creemos que nuestro sistema y metodología de trabajo pueden ser llevados a otros países y confiamos en el éxito del proyecto.

Si deseas saber más acerca de NTIC Master School no dudes en visitar su nueva web: https://www.nticmaster.es/  e informarte de la amplia gamma de cursos que se imparten.